Como todas las familias, teníamos ganas de hacer algo importante juntos. Y como todas ellas también, queríamos que fuese divertido.
Ha sido muy difícil hacer cosas juntos en estos últimos años. Sobretodo porque somos cuatro personas, y eso supone discrepancia de opiniones al decidir. Con esto no digo nada que no sepáis.
Nuestra progresiva estabilidad de salud, nos ha favorecido disfrutar de momentos regalados por esta vida.
Y por fin, llegó un día en que nos reúnimos con un grupo de amigos, con sus mascotas, en un día de calor, con una propuesta de ruta muy accesible a cualquier participante y en un momento de tranquilidad entre obligaciones. Así que alguien dijo: “¿Nos podemos llevar las camisetas de AFASCOL?”
Por qué no, era una gran idea añadida a esa fabulosa mañana que presagiaba un ápice intenso de independencia recién recuperada.
A Alejandro le dan miedo los perros: generalmente, cuando ven su bastón de ciego, se asustan y comienzan a ladrar. Mi hijo, que no puede controlar la percepción de la situación, se pone nervioso y no encuentra dónde esconderse. Sin embargo, dado que los animales iban atados , sujetos por sus dueños y éstos últimos se acercaban al niño para presentarle a sus mascotas, Alejandro salió relajado a hacer la ruta y los perros no temieron su bastón.
Caminamos a orillas del río Duero, entre sombras y altas temperaturas, con grandes, con pequeños,….., los niños se mezclaban con las mascotas y veían con envidia cómo éstas últimas de bañaban en pequeñas piscinas habilitadas para soportar el calor de la mañana.
Al regresar, nos esperaban unas mesas a la sombra con unos refrescos, hierba verde y fresca donde reposamos, reímos y respiramos aire limpio; y……
– “¿nos podemos hacer una foto con la camiseta y vuestro cartel?, podríamos hacer una pequeña divulgación conjunta.”
– “Sin problema” – nos responden de Huellaranda, “ contadnos un poco vuestro objetivo y pasadnos también la foto para hacer la divulgación por ambas partes.”
Y así, agradecidos a una primera aparición conjunta de dos grupos por buenas causas, comenzamos a darnos a conocer desde Aranda de Duero, esperando llegar a toda Castila-León, dónde, cuando alguien nos necesite, sepa cómo llegar a nosotros.
GRACIAS HUELLARANDA por ser nuestro pistoletazo de salida aquí.
P.D.: Lo pasamos tan bien, que repetiremos hazaña.
Mª Beatriz Gómez Arranz
11 de Junio de 2017